El nitrógeno en nuestros cilindros
Con la conciencia puesta en mejorar, Vins Ripoll ideó un sistema nuevo.
Este sistema de dispensador de vino es 100% sostenible, ya que con él conseguimos eliminar por completo todos los residuos que implica la venta de vino en cuanto a cajas botellas, tapones, plásticos y otros elementos relacionados con el envasado. Además, cuenta con patente en toda España, lo que garantiza su originalidad y compromiso con la innovación sostenible.
Nosotros envasamos el vino en unos cilindros de 19 litros de acero inoxidable, los cuales se reutilizan indefinidamente y conservamos el vino con nitrógeno, evitando por completo la oxidación.
El nitrógeno es un gas inerte que no contamina, de hecho, se extrae del aire que respiramos. La atmósfera está compuesta por un 78% de nitrógeno y solo un 21% de oxígeno y pequeñas cantidades de otros gases.
A medida que dispensamos el vino con el tirador, el nitrógeno va entrando en el espacio vacío del envase sin mezclarse con el vino, por lo que no altera el sabor ni los aromas de su buqué.
La presentación del tirador de vino la adaptamos al gusto del cliente; puede ser por medio de grifos en forma de T, que salgan de una barrica de vino o de la misma pared.
Además del vino, también envasamos vermut con sifón en estos cilindros de acero inoxidable, conservando intactas sus propiedades y asegurando una experiencia auténtica en cada servicio.
Las máquinas que instalamos son neveras tipo serpentín, las cuales llevan un termostato que permite programar la temperatura del vino, de manera que las copas saldrán a la temperatura idealmente programada.



Estética
Posibilidad de tres formatos de presentación del sistema de tirador de vinos:
• 3 grifos en forma de T
Uno para vino tinto, otro para vino blanco y otro para el rosado.
• Salidas de los grifos desde barricas
Los tamaños de las barricas son según la conveniencia del espacio cedido por el crucero.
• Salida de 3 grifos
Desde la pared soporte del mismo buffet del restaurante.
Medidas
• CILINDROS 19 LITROS:
Diámetro: 23 cm.
Altura: 58 cm.
• REFRIGERADOS:
Ancho: 44 cm.
Fondo: 44 cm.
Alto: 80 cm.
Altura grifo: 1,2 metros.
• JAULONES:
Ancho: 1,23 metros.
Fondo: 1,04 metros.
Alto: 1,26 metros.
· TANQUETAS:
Vino a granel.
Temperatura regulable.


Ventajas para cruceros
EFICIENCIA DE ALMACENAMIENTO
Cada palet puede almacenar hasta 36 cilindros de 19 litros cada uno, dando un total de 684 litros de vino, optimizando el espacio en el crucero y reduciendo la necesidad de frecuentes reabastecimientos.
REDUCCIÓN DE RESIDUOS
Al eliminar las botellas y embalajes, nuestro sistema contribuye totalmente a la reducción de residuos a bordo, alineándose con las políticas de sostenibilidad de las líneas de cruceros.
CALIDAD CONSTANTE
La conservación con nitrógeno y el control de temperatura garantizan que cada copa se sirva en condiciones óptimas, mejorando la experiencia de los pasajeros.
Las máquinas que instalamos son neveras tipo serpentín, las cuales llevan un termostato que permite programar la temperatura del vino, de manera que las copas saldrán a la temperatura idealmente programada.
Instalación y mantenimiento
INSTALACIÓN
Toda la instalación o instalaciones del crucero va a cargo de la empresa Vins Ripoll que será el encargado del montaje y mantenimiento de todas y cada una de las máquinas que se instalen en el barco, manteniendo y garantizando una calidad constante.
El tiempo de montaje por máquina una vez decidido dónde se instalan, es de aproximadamente una hora. Lo único que hay que tener en cuenta es dejar el espacio suficiente para colocarla. Véase medidas en la última página.
MANTENIMIENTO
El mantenimiento, limpieza y revisiones de las máquinas también irán a cargo de la empresa Vins Ripoll. Además siempre se podrá dejar una reserva de una máquina de repuesto, por si se da el caso de que fallara durante una travesía y así poder mantener el servicio al cliente.

Enjoy the Tastes of the Best
Wine Collection

